Respeto A Las Normas De Convivencia Escolar

1. Respeto a personas

Entendemos aquí, todas las formas de interacción educativa en el Colegio: alumno-alumno, educador-alumno, adulto-niño.

1.1.   Educar en las actitudes de atención, escucha y diálogo activo del otro  implicándose en lo que nos quiere transmitir.

1.2. Respetar la integridad física de los compañeros.

1.3    Cuidar una expresión verbal correcta hacia el otro.

1.4. Valorar y aceptar a los demás por lo que son descubriendo sus propios valores y originalidad sin dejarnos influir por ningún tipo de condicionante o estereotipo..

1.5. Reconocer en los adultos una autoridad que viene a ayudarnos a crecer como personas.

1.6. Adquirir interés y respeto por la diversidad y rechazo hacia todo tipo de desigualdades o de discriminaciones sociales y personales.

1.7. Tener sensibilidad, apertura y flexibilidad ante las aportaciones y las opiniones de otras personas.

1.8. Respetar y valorar las personas que cuidan de la ciudad o que velan para que el barrio y la ciudad sean más agradable (policías, serviciode de limpieza, vendedores, etc...)

2. Respeto a las cosas.

2.1. Cuidar el material escolar propio.

2.2. Cuidar el material común de la clase: libros de compartidos, biblioteca escolar , mobiliario, etc...

2.3. Cuidar las instalaciones del Colegio, especialmente las que usamos todos los días: patio y  sala de espera.

2.4. Respetar los objetos y símbolos relacionados con la patria, la religión y las ideologías.

2.5. Valorar y respetar los bienes de utilidad pública (recreativos, culturales, artísticos).

3. Respeto a las normas.

3.1. Entrar, salir, permanecer en las aulas, comedores y otros locales, sin alborotar, chillar y desordenar el mobiliario.

3.2., Permanecer en actitud de silencio para concentrarse mejor durante el trabajo personal

3.3. Permaneced en los recreos, en las zonas asignadas utilizando los accesos señalados.

3.4. Comprender que en cada espacio del Colegio tenemos que estar de una forma distinta (clase, oratorio, patios, sala de espera, sala de música, gimnasia).

3.5. Interiorizar y cumplir las normas de los juegos y deportes que hacen en el patio.